SÉ TU MISMO, los demás puestos están ocupados.
No sé si a ti te pasa lo mismo, pero en ocasiones siento la gran necesidad de gritarle al mundo la expresión ¡Vive y deja vivir!
Caso todo el mundo parece ser que sabe lo que te conviene, se atreven a meterse en tus asuntos como si fueran los suyos.
Si ya es difícil arreglar tu propia vida, imagina lo difícil o imposible que puede ser arreglar la vida de los demás. Sin embargo, hay quien no entiende esto, y se atreve a juzgar y opinar a la ligera.
La sociedad actual y nuestros núcleos más cercanos nos cuestionan el “cuándo y el cómo y con quien” se tienen que hacer la cosas.
Parece ser que tenemos que ser clones los unos y los otros para no desentonar.
Sin embargo, yo estoy convencida, de que en la diversidad se encuentran personas maravillosas.
Pero qué pasa cuando te sientes criticado o cuestionado, que pasa cuando sientes que no encajas, o lo que es peor ¿qué pasa cuando no encajas porque alguien es capaz de hacerte sentir inferior?
Nadie puede hacerte sentir inferior si tu no se lo consientes. Él o ella pueden opinar lo que quieran, están en su derecho, pero tú también tienes derecho a decidir lo que tus haces con aquello que los demás opinan de ti. Tú eliges.
¿Crees que estas personas tan solo porque opinan o hacen las cosas de manera diferente a son mejores que tú? ¿Mejores que tú por qué?
Nadie es mejor que tú, y tampoco tu eres mejor que nadie. Todos somos únicos e inigualables, sobre todo cuando nos atrevemos a ser nosotros mismos.
Pero ¿qué significa ser uno mismo? Para mí ser uno mismo implica aceptarte tal y como eres. Implica ser consciente de tus fortalezas para potenciarlas y de tus debilidades para ser consciente de ellas y no dejar que te afecten de manera negativa.
Esto no implica ir por la vida sin filtros, actuando de una manera determinada en la que puedes herir, ofender o dañar a tus semejantes. ¡No!” ser tú mismo no te da derecho a hacerle daño a nadie actuando de malas maneras.
Tampoco nos interesa conformarnos o estancarnos diciendo “Yo soy así y no puedo cambiar, si no te gusta te aguantas” Ten en cuenta que esta afirmación no te ayuda a avanzar, todo lo contrario, hace que se construya un gran muro que te impide disfrutar de tus verdaderas capacidades.
Siempre podemos cambiar y aprender para mejorar nuestras habilidades y relaciones personales. Todos poseemos cualidades, unas pueden ser naturales y otras aprendidas. Lo importante es saber quién somos de verdad y de que somos capaces.
Recuerda que eres más grande que tus propias circunstancias, eres mucho más que un título académico una profesión o situación económica.
Si quieres encontrar al amor de tu vida, ahora cuando acabes de ver este video, busca un espejo y allí frente a ti encontraras a tu verdadero amor.
Dedícate a sentirte bien contigo mismo, es con quien pasaras el resto de tu vida.
Espero que te inspire esta reflexión, si te ya gustado compártela, alguien puede necesitar de esta información para sentirse mejor.
¡Te deseo un estupendo día!