El mindfulness se basa en el descubrimiento de que nuestros esfuerzos por evitar el dolor y aferrarnos al placer no hacen más que multiplicar nuestro sufrimiento. Supone aceptar la vida tal y como es en el momento presente, tanto en sus alegrías como en sus dificultades y dejar de esperar o luchar para que todo sea maravilloso y por la ausencia total de sufrimiento en nuestras vidas. Esta actitud lleva a que haya menos síntomas, mayor felicidad y una sensación más profunda de conexión con el mundo y los demás, así como un mayor control de la propia mente.
La mayoría nosotros no pensamos en el control del estrés, parece ser que lo normal hoy en día sea ir por la vida estresado y con miles de cosas que hacer. En ocasiones no detectamos el estrés hasta llegar al extremo agotamiento o incluso al tener malestares y enfermedades que nos imposibilitan disfrutar de nuestra propia vida. Parece ser que está de moda tener “vidas muy ocupadas”. Sin embargo, el desarrollo de hábitos de alivio de estrés saludables realmente otorga sus frutos a largo plazo. No sólo una práctica de gestión del estrés regular para evitar los efectos negativos, sino también para traer resultados positivos como una mayor productividad, mejor salud y más felicidad en general.
¿Para quién?
Para hombres mujeres en los cuales el estrés invade sus propias vidas, imposibilitándoles vivir en el presente y estar sanos y felices. Para todos aquellos que sufren cada día este malestar tan desagradable y por ello lleguen incluso a medicarse para controlarlo.
- Que es el mindfullness y sus beneficios.
- El poder de la práctica diaria. Los hábitos.
- Nuestras emociones.
- La actitud amable y abierta.
- Los Pensamientos como actúan e influyen en nosotros.