María Chaqués

“Elije ser feliz, pase lo que pase”, es una hermosa travesía de amor. Contiene los principios básicos que motivan a padres e hijos a conquistar la felicidad, a pesar de las circunstancias. Es una obra que de manera ágil y didáctica, apunta a una gran finalidad: construir esperanza y futuro con la enseñanza y el ejemplo.

A través de estas letras, recibes un gran obsequio, no solamente para que visualices un mundo muy particular y hermoso; además, te recuerda que eres una semilla y también un dulce fruto de él.

Es una grata oportunidad para enfrentar el vértigo de la existencia, provocado por el año 2020 y para agradecer todo el aroma que se ha esparcido a través del rocío de los sentimientos, expresado en cada una de sus páginas.

Nos muestra de manera amena, cómo un problema se transforma en una oportunidad, cuando la realidad quiere y necesita ser superada. Es una maravillosa terapia para obtener una mejor salud.

Es un privilegio aprovechar esta obra, más aún, porque poco se ha escrito sobre el cuidado y educación de la mente desde el plano familiar en períodos de dificultad.

María Chaqués, nos invita a vivir una vida optimista y feliz, la que se manifiesta  cuando entendemos que de nada sirve exhibir cuerpos atléticos y esculturales, si no van acompañados de una mente sana. Es una manera fácil y sencilla de entender que el gran slogan de vida, principalmente ante la adversidad, debe ser: “elige ser feliz, pase lo que pase”.

Es la manera de lograr el gran objetivo de practicar la filosofía de la felicidad y el optimismo, lo que no siempre resulta una tarea fácil, supone mucho amor y perseverancia, pero una vez que se logra desde el seno del hogar, se hace más fácil dominar las emociones ante la amenaza externa y logra la preparación para enfrentar cualquier infortunio.

La obra que tienes en tus manos, presenta de manera didáctica un manual sobre la felicidad, a través de una maravillosa historia, nos muestra con bellos ejemplos el cambio de vida que experimentan dos niños y sus padres, quienes a pesar de la incertidumbre en tiempos de pandemia, dejaron a un lado la tristeza y el pesimismo para ubicarse en el palco de los seres felices y optimistas.

La escritora española María Chaqués, ha decidido presentar su nuevo título a sus lectores como un aporte a las familias, para fortalecer el espíritu de lucha, para  jamás olvidar que debemos ver la vida con esperanza, fe, optimismo y mucha unidad familiar, como un bálsamo estimulante y auxiliador, que transforma nuestro estado actual, con una espléndida edición, pensada desde el fondo del corazón, para un público de diferentes edades, sexo y condición social.

Es que estas letras, no comulgan con la indiferencia, simplemente porque cautivan la mente, vigorizan la fuerza de voluntad, elevan el ánimo, y perfeccionan el temple y la esperanza del lector. Me atrevo a decir que “Elije ser feliz, pase lo que pase”, será por largos años, una de las maravillas de nuestra época. Personalmente, soy un adorador eficaz de la pluma de María y del gran auxilio que entrega su trabajo literario en cada una de sus obras, las que contribuyen a mantener la salud mental, a disfrutar de un presente tranquilo y de visionar un mejor futuro.

Aquí se plantea una vigorosa, sana y bella filosofía de vida, la que se muestra con fuerza y elocuencia, como un grito que emerge desde el fondo del alma hacia cada rincón del mundo, a diferencia de los pesimistas, quienes sólo transmiten tristeza, holocausto, agonía, tinieblas, calamidades, desastres, muerte, miseria, tragedia y desolación.

“Elije ser feliz, pase lo que pase”, deja la gran lección de estos tiempos: No puede reinar la tranquilidad, ni la paz en un corazón triste y pesimista. Debe haber un cambio urgente, alejando los pensamientos negativos, abatidos por ideas inquietas y de desesperanza.

Quien tolere el esfuerzo, la unidad, el amor y la felicidad, tendrá siempre las más bellas recompensas, refrescando el espíritu y el alma en la fuente de agua saludable del amor, la bondad y la paciencia. El mundo siempre esperará con los brazos abiertos, a quienes desean eliminar los obstáculos y las dificultades, disfrutando la alegría de vivir. Son los que predican y practican la paz, quienes confían en un futuro feliz, con la mejor sonrisa en sus rostros, aunque sea en medio de la peor de las tempestades, simplemente, porque la felicidad, la paz y la tranquilidad, serán por siempre inseparables.

Rodrigo Alcarraz Moreno

  • Psicólogo Clínico
  • Licenciado en Psicología
  • Periodista
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social
  • Máster Internacional en Hipnosis Clínica y Regresiones
  • Conferencista Internacional
  • Escritor
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola!
¿En que puedo ayudarte?