EJERCICIO DE COACHING Actúa como si…..
SONRÍE, AUNQUE NO TENGAS MOTIVOS PARA HACERLO.
Dicen los expertos en inteligencia emocional, que la gente que sonríe con frecuencia es más feliz que la que no lo hace. Esto no significa que los que más sonríen tienen siempre motivos para hacerlo.
Lo que sucede es que la mayoría de las veces esperamos que suceda algo para sentirnos felices y, con ello, tener motivos para sonreír. En la práctica debería ser al revés, ya que la sonrisa tiene un gran poder sobre nosotros y los que nos rodean.
Si te cuesta sonreír, si no te apetece por que no tienes motivos, te recomiendo que realices el siguiente ejercicio. En coaching existe una herramienta muy eficaz llamada Actúa como si…..
En este caso en concreto, si sientes que no estás feliz, si tus preocupaciones son más grandes que tus alegrías, actúa como si estuvieras feliz, sonríe , tan solo tienes que sonreír. Compruébalo, verás que con este simple gesto te sientes mucho mejor.
Además de sonreír como tal para sentirte mejor, también puedes realizar el siguiente ejercicio: Introduce un lápiz o un bolígrafo entre tus dientes. Hazlo igual que te muestro en la imagen. Aguanta con el lápiz entre los dientes durante un minuto. Con este tiempo será suficiente para que puedas notar el cambio en tu interior. Acto seguido y después de retirar el lápiz sigue sonriendo, aguanta la mueca en tu cara, cuanto más tiempo lo hagas mejor para ti.
¿Qué puedes perder al comprobarlo?
📚¿Qué tomas para ser feliz? Yo cuando me siento triste, realizo el ejercicio de ✨ Actúa como si….😉✨
Espero que te guste y además te sirva para hacerte sentir….. Un poco más feliz💕