SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO
SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO
¿Conoces la historia que hay detrás de la celebre frase de Ghandi? Espero que te guste y además te haga reflexionar.
Cuenta la historia que eran más de un centenar de personas las que estaban esperando hablar con Mahatma Ghandi para escuchar sus consejos. Entre ellos había una madre y su hijo. Cuando llego su turno la mujer le pidió a Ghandi que le explicara a su hijo porque consumir azúcar era dañino para el.
Ghandi le miro sorprendido y acto seguido le pidió regresar en dos semanas diciendo que hablaría con el niño entonces.
En dos semanas regreso, y después de un par de horas esperando pudo acercarse a Ghandi una vez más.
Volviendo a escuchar la petición de la señora, Ghandi hablo inmediatamente con el niño, quien accedió a empezar a eliminar ese habito de comer dulces. Después de agradecer a Ghandi por sus sabias palabras, la madre le preguntó porque los había hecho volver en vez de darle la orden o la ayuda la primera vez.
Ghandi le respondió con una suave sonrisa: “Cuando me visitaron hace dos semanas yo también estaba comiendo dulces y azúcar.” Le explico que el no podía hablarle o enseñarle a su hijo como no comer azúcar si el mismo no había seguido ese camino.
Muchos de nosotros somo expertos en aconsejar y criticar a los demás. No nos paramos a pensar o analizar los motivos por los cuáles actúan de esa manera. ¿Quienes somos nosotros para intervenir en las vidas ajenas? ¿Quién nos ha dado el permiso?
Hace años entendí, que si algo no me gusta de alguien o alguna situación no me parece la correcta, lo primero que tengo que hacer es mirar en mi interior. Después analizar los motivos por los cuales a mi no me parece bien esa circunstancia y, acto seguido cambiar mi opinión al respecto y, asegurarme que eso que yo no veo bien en el otro, no es más que un reflejo de algo que yo tengo que cambiar en mi.
¿Sabes qué? desde entonces soy mucho más feliz…. Espero de todo corazón que tu también lo seas.