PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO, ¡A POR ELLOS!
El pasado viernes tuve el placer de asistir de nuevo a Ribera TV. La entrevista me la hizo Susana y se emitió en el programa a “Prop de tu”.
Susana y yo hablamos de los nuevos propósitos para el año nuevo. ¿Cómo llevas los tuyos? Si eres de los que empieza en enero los propósitos y, en febrero ya forman parte del pasado, te animo a que veas la entrevista o si lo prefieres, leas lo que he preparado para ti con gran cariño.
Hoy estamos a 24 de enero, tal vez el día 1, te planteaste empezar con propósitos para el nuevo año. Prácticamente casi todas las personas nos solemos animar y nos marcamos algún nuevo propósito para empezar “sí o sí” el primer mes del año.
Este día es como el pistoletazo de salida para empezar con aquello que estas pensando todo el año, pero no te decides a empezar. Parece ser que nunca es un buen momento, a veces es la falta de tiempo, otras la falta de recursos, o la falta de motivación.
En definitiva, no sabes que pasa, pero pasa el tiempo y no empiezas con aquello que tanto anhelas. ¿Sabías que el 97% de las personas que se plantean propósitos para el nuevo año “NO” los consiguen?
¿Formas parte de este 97%? ¿Eres de esas personas que empiezas todos los meses de enero a cumplir propósitos y como muy tarde en febrero ya has tirado la toalla?
¿Quieres formar parte del grupo del 3%? ¿quieres formar parte de los que “Sí” lo consiguen?
Déjame que te cuente los trucos de las personas que “Sí” consiguen sus sueños. Son muy sencillos.
- Haz revisión de los propósitos del año anterior, valora si todavía son importantes para ti, si consideras oportuno ponerlos nuevamente en tu lista. Si no lo son, elimínalos.
- El siguiente punto es realizar una lista con los nuevos propósitos. Importante, no lo hagas mentalmente, apúntalos en un papel por orden de prioridad o realiza un panel con fotos de aquello que quieres conseguir. Mantenlos a la vista, ponlos en algún lugar muy frecuentado por ti.
- Revisa si lo que quieres conseguir es realista y, sobre todo, que dependa de ti mismo.
- Marca una fecha de inicio y otra de fin. Recuerda que esta fecha también tiene que ser lo más realista posible.
- Marca una ruta. Fechas, recursos necesarios, ayuda de alguien etc.
- Se flexible, es posible que no lo consigas a la primera, permítete modificar la ruta o fechas marcadas si es necesario.
- Mide tu progreso, marca tus objetivos a corto, medio y largo plazo. Anota aquellas cosas que ya tienes y las que te faltan para conseguirlo según pase el tiempo.
- Asegúrate de que tu meta está alineada con tus valores. Si lo que decides no esta alineado con tus valores, ni siquiera lo intentes.
Pase lo que pase, te animo a que nunca te rindas, a que persigas tus sueños. Toma el control de tu vida, elige
siempre ser feliz.
Espero de corazón que este artículo te ayude a conseguir aquello que tanto deseas.